snapchat

Snapchat comparte datos sobre cómo sus usuarios se están preparando para un regreso a la normalidad

Con la vacuna ya en marcha en muchas regiones, estamos comenzando a ver la luz al final del túnel COVID y un regreso a la normalidad, incluidas reuniones sociales, eventos, rostros de las personas a la vista, etc…

Muchas personas ya se preparan para eso, y lo que planean hacer con las libertades que alguna vez dieron por sentado. Con esto en mente, Snapchat encargó recientemente un nuevo estudio a GroupSolver para comprender cómo sus usuarios, específicamente, están planeando la siguiente etapa.

El estudio muestra que los usuarios de Snapchat ya están recuperando actividades ‘posteriores a la pandemia’,  como comer en restaurantes, comprar en persona, ir a ver películas y obras de teatro e ir a eventos importantes.

Lo que tiene sentido: la base de usuarios de Snapchat todavía se sesga a los jóvenes, y los más jóvenes tienen un riesgo mucho menor de sufrir complicaciones graves por COVID-19, por lo que están menos preocupados por los peligros personales del virus. Como resultado, estarían más abiertos a un retorno que la población en general, pero aun así, los datos apuntan a nuevas oportunidades para que los especialistas en marketing lleguen a estos segmentos con promociones y campañas alineadas con el retorno a la actividad normal, cuando corresponda.

Los usuarios de Snapchat están ansiosos por ponerse al día con familiares y amigos en persona, y asistir a fiestas, entre otras reuniones sociales.

Lo que también tiene sentido dada la audiencia más joven de la aplicación, y realmente, las personas más jóvenes probablemente han perdido más en este contexto, con reuniones sociales más grandes que juegan un papel mucho más importante en sus interacciones regulares y les ayudan a formar un sentido de identidad y pertenencia. .

Y viajar también es un foco, según Snapchat :

«Los usuarios de Snapchat  (51%), especialmente los mayores de 25 años (54%), están superando a los que no lo son  en la elaboración de planes de viaje».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba